Existe un fenómeno que podríamos llamar: "La mala nutrición de nuestro ser", la cuál podría desencadenar en una desnutrición o sobrepeso de nuestro ser interno. Y cuando hablo de la mala nutrición del ser, no me estoy refiriendo a aquello con lo que alimentas tu cuerpo, sino a aquello que haces continuamente por mal nutrir tu mente y espíritu.
A lo largo de los últimos dos años, muchas personas se me han acercado para preguntarme por qué considero que es importante el crecimiento personal. Si tú me hubieras conocido hace cinco años no creerías que quién soy actualmente es la misma persona de ese entonces, y aún me hace falta mucho por cambiar, pero eso requiere un cambio de alimentación para nuestra mente. Volviendo a la pregunta ¿Por qué es importante el crecimiento personal? la razón es realmente muy sencilla: para poder dar lo mejor de nosotros en la vida debemos nutrir nuestro ser y así desarrollarnos a nuestro máximo potencial.
La chatarra del espíritu o la chatarra de la mente, son aquellas actividades que realizamos que no hacen más que darnos un alimento sin nutrientes para nuestro ser, tal y como nuestro cuerpo necesita de alimentos ricos en vitaminas, también nuestra mente y espíritu necesita sus propias vitaminas. Esta chatarra se traduce en: los programas de televisión, la música, los libros que lees, hasta inclusive las amistades con las que frecuentas.
Es mi invitación a que sigas una dieta que permita a tu mente y espíritu desarrollarse hasta su máximo potencial. Selecciona bien la música, compra un buen libro, haz amistades que agreguen valor en tu vida. Evita desperdiciar tu ser en una mala nutrición, porque al igual que el cuerpo una mala nutrición de la mente y el espíritu, será tan sólo cuestión de tiempo que te cobre la factura.
Síguenos en Facebook o en nuestra página para darle las vitaminas que necesita tu ser y espíritu.
Escrito por Abner Huertas.
Escritor y Conferencista iDeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario