domingo, 5 de octubre de 2014

Los Años Perdidos



Por Abner Huertas




Cada uno de nosotros tiene en su cuenta una serie de años pasados en los cuales ha tenido vivencias, algunas buenas y otras no tan buenas. Muchos hemos vivido años con experiencias de las cuales hubiésemos querido jamás haber vivido o años a los cuales nos decimos ‘¡Cómo no empecé antes!’ o ‘Si tan sólo me hubieran dicho esto cuando yo era un niño’, lo cierto es que todos tenemos algunos años a los que podemos llamar: Los años perdidos.

¡¿Cuántos años tenemos en nuestro pasado que quisiéramos recuperar?!, quizá muchos, pero ¿Cuántas veces nos pasamos la vida llorando por esos años perdidos de los cuales sabemos que jamás regresaran?, en lugar de enfocarnos en nuestros años dorados que estamos viviendo en la actualidad.

El añorar aquellos años perdidos lo único que provoca es estancamiento en nuestro ser, porque vienen a ser como un ancla en nuestras vidas que no nos dejan avanzar. Los años perdidos deben ser vistos más como experiencia adquirida para vivir el presente en nuestros años dorados para no cometer los mismos errores.

Los éxitos del pasado son buenos, pero están precisamente ahí, en el pasado. Los problemas que vivimos tienen su lugar también en el pasado. El momento en el que deseamos ser libres es cuando dejamos aquellos años perdidos en libertad y nos damos la oportunidad de vivir sin el anclaje que los años perdidos producen.

No gastemos nuestra vida recordando siempre el pasado. No gastemos nuestra vida añorando los años perdidos en los que usamos la palabra ‘hubiera’. No gastemos más nuestra energía pensando en lo bueno que fue el pasado y no el presente. No gastemos más nuestro ser en pensar que el pasado nos hizo daño.

No importa cuál fue nuestro pasado, nosotros tenemos la capacidad de decidir  retomar la responsabilidad por el control de nuestra vida y propósito para proseguir adelante viviendo los años dorados con un nuevo sentido de vida.

Imagen cortesía de freedigitalphotos.net y Salvatore Vuono


No hay comentarios:

Publicar un comentario