viernes, 18 de octubre de 2013

Detrás del Maquillaje




Por Abner Huertas
"La alegría pintada es fácil borrarla pero una alegría sin maquillaje es la que viene del corazón."
- Abner Huertas

¿A quién se le habrá ocurrido que uno se debe lavar los dientes? Ya quisiera que mejor nos vayamos al circo para ir a ver a esas personas que hacen cosas en el aire, comer dulces y ver a los payasos. Pero tengo que lavarme los dientes porque sino mi mamá me dirá: “No nos vamos Luisito hasta que te laves los dientes” y mi papá dirá “Hazle caso a tu mamá Luisito.”

Listo, están limpios, pero me quedó algo, ahh ni se van a dar cuenta. Tengo que ir corriendo para que pueda entrar rápido al carro, el lunes que les cuente a los del colegio que me llevaron al circo les va a dar envidia de que yo si voy al circo. “Luisito ponte el cinturón” la misma cantaleta cada vez que me subo al carro,  “sí mamá” le tengo que decir sino me regañan y me va feo, bueno  cinturón puesto y allá vamos. Saben qué, al no más llegar les pido que me compren una bolsa grande de palomitas y una soda.

“¿Ya llegamos?” jajaj me gusta decirles eso para que se enojen, aunque  no entiendo porque los carros se tardan tanto en llegar, los adultos a veces son unos lentos para manejar, y cada vez que les pregunto si ya llegamos me dicen siempre “deja de estar preguntando a cada rato sino nos regresamos”, hasta sueño tengo, pero si me duermo son capaces de que ya no entramos al circo, y si no entramos ya no tengo como darles envidia a los de la clase, jajaja se van a morir de la envidia que yo si fui al circo y de que vi a los payasos. 

Al fin llegamos, ¡Quiero entrar! ¡Quiero entrar! Les digo a mis papás para que podamos ir más prisa porque hay que hacer mucha cola, “¡wow mira papá esos son los animales del circo!”. Que grande la puerta de la entrada, “¿ya vamos a entrar?”  ¿por qué se tardarán tanto en dejarnos entrar.?

“¡Papá¡ ¡Papá! Cómprame palomitas maíz” le digo a mi papá varias veces hasta que me las compra jejeje ahora les voy a contar a mis compañeros del colegio que no sólo fui al circo pero también me dieron una bolsa grande de palomitas y me las comí todas.

“Damas y caballeros…  Niños y niñas…. Les damos la más cordial bienvenida al Circo los Hermanos Juarez” eso es ahora ya dieron el anuncio al fin empezó que emoción, ese comentador tiene una voz grande, ah ahí están los que hacen cosas en el aire…. Wow.

“Damas y caballeros… Niños y niñas… con ustedes…. Looooos payasos” eh eh eh eh al los payasos, hasta rojas tengo las manos de aplaudir. Jajaja no puedo parar de reír, los payasos me hacen reír, jajajaja mira mamá lo que hizo jajaja. ¿Cómo pueden estar sonrientes los payasos a pesar de todo lo que les pasa? jajaja

¡No puede ser!,¿ya se terminó?, tan poquito tiempo duró. “Es hora de irnos hijo” me dice mi papá, creía que nos quedaríamos más tiempo Ahora a esperar a salir, ¡Siii! allá está el payaso, voy a ir a saludarlo. 

“Señor payaso…hol” me tengo que detener porque  no puedo creer lo que estoy viendo… ¿Está llorando? ¿Qué le pasó? Pero ¿Siempre lo he visto sonreír? Su cara se ve cómo si se le estuviera derritiendo con esas líneas negras….

¡Papá! ¡Mamá! Algo le pasó al payaso… 

Ese día mi padre me explicó que los payasos se veían felices por el maquillaje pero detrás del maquillaje está su realidad y si su corazón está triste detrás del maquillaje están tristes; la alegría pintada es fácil borrarla pero una alegría sin maquillaje es la que viene del corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario