domingo, 2 de marzo de 2014

Personas "elevadoras"



-Por Abner Huertas




Alguna vez te has detenido a preguntar ¿Con qué tipo de personas te relacionas?, o quizá una más importante ¿Qué tipo de persona eres tú con la que los demás se relacionan?, siempre existen personas con las cuales nos gusta platicar porque nos hacen sentir bien, pero hay otros tipos de personas a las que tratamos de evitar porque siempre que nos dicen algo es para hacernos sentir de menos.

Esto es porque nosotros muchas veces somos cómo “elevadores”, cuando alguien sube o la elevamos o la llevamos hacia abajo. La cuestión clave es “¿Eres de los que elevan a las personas? O ¿Eres de los que descienden a las personas?”, cada persona con la que nos relacionamos tiene una necesidad implícita de querer sentirse bien consigo misma.

Ahora, ¿Por que muchas veces servimos más como elevadores que van hacia abajo?, bueno eso es porque muchas veces tenemos algo dentro de nosotros que debe cambiar o sanar, aunque también existe el factor “yo siempre he sido así” que podría adjudicarse al temperamento, y aunque esto sea cierto, no debe ser una excusa, porque como siempre lo he dicho nosotros podemos forjar nuestro carácter.

Otra pregunta que puede salir es ¿Qué es mejor ser alguien que eleva a las personas o alguien que las baja?, esa es una decisión muy personal que tú debes tomar, lo que sí puedo decirte es qué prefieres tú cuando estás frente a alguien, ¿prefieres alguien que te eleve o que te baje?, eso te dará la pauta de qué es mejor.

Tampoco estoy hablando de ser un adulador, sino de elevar a las personas cuando más lo necesitan. Si tu me dices que no puedes elevar a las personas porque tú mismo te sientes de bajón, te voy a decir un secreto: Si tú quieres sentirte “elevado” comienza a elevar a otras personas de una forma desinteresada, observando lo bueno en cada quién.


Seamos personas que eleven a los demás, seamos personas que hagan sentir bien a otros y por sobre todo empieza por sentirte bien contigo mismo.

Foto cortesía de FreedigitalPhotos y Maya Picture

No hay comentarios:

Publicar un comentario