domingo, 2 de marzo de 2014

¿Te sientes estancado?



-Por Abner Huertas



El crecimiento personal es constante, es algo que siempre he creído y por algo que trato de vivir cada día, sin embargo, muchas veces nos estancamos, y no porque no estemos haciendo algo para seguir adelante, sencillamente es como si algo nos detuviera.

Una de las características que considero imprescindible en el crecimiento personal, es la habilidad de cambiar paradigmas, infortunadamente éstos son difíciles de reconocer porque están enraizados dentro de nosotros y cuando intentamos cambiar ocurre un conflicto dentro de nosotros porque es algo con lo que hemos vivido o ya estamos acostumbrados a convivir.

En un artículo anterior llamado “Nuestras Creencias”, hacía énfasis en la capacidad que debemos desarrollar para cambiar aquellos conceptos que tenemos de nosotros y no nos benefician, y cuando pensamos en que debemos crecer, es cuando  debemos también buscar cambiar esas creencias.

Si has llegado a un momento en el cual te has sentido estancado en tu crecimiento personal es momento de confrontarte y buscar qué es lo que te puede estar deteniendo en tu crecimiento. 

Atrévete a realizarte estas preguntas:

  • ¿Hay alguna persona a la que deba perdonar o pedir perdón?
  • El concepto que tengo sobre mi persona ¿Es verdadero?
  • ¿Realmente estoy en el camino correcto o estoy siguiendo el de alguien más?
  • ¿Estoy siendo coherente con mi crecimiento personal?
  • ¿Estoy tratando de agradar a otra persona?


Tu crecimiento es importante, ¡sigue adelante!, ¡no te desanimes!. Cuestiona lo que tú crees sobre ti mismo, y nunca pero nunca te detengas.

Foto cortesía de freedigitalphotos.net y David Castillo Dominici

No hay comentarios:

Publicar un comentario