lunes, 6 de julio de 2015

Lo positivo del "Lado Oscuro"



-Por Abner Huertas





En la escuela del pueblo estaban los alumnos de bachillerato. Se encontraban haciendo los preparativos de su seminario. Faltaban cuatro semanas para terminar. Uno de los estudiantes se llamaba Jorge, un muchacho de complexión delgada, retraído, andaba casi siempre con la mirada hacia abajo. 

A Jorge rara vez lo escuchaban hablar. En su casa sus papás tenían predilección por su hermano Luis. Jorge tenía la idea de que él no servía para nada, después de todo, sus padres y hermano se lo recordaban cada día. “No soy capaz de hacer esto.” Pensaba Jorge al ver en su mano el tema a exponer el día del seminario. Sus compañero pensaban que Jorge lo echaría todo a perder.

El día del seminario llegó. Faltaba poco antes de comenzar cuando recibieron la noticia de que el alumno que tendría que dar el tema central estaba gravemente enfermo. No podría llegar. Ante la noticia todos se veían. ¿Quién va a pasar?, nadie quería. Todos voltearon a ver a Jorge, él había ayudado a investigar el tema central, “Qué pase él”, dijo uno de su compañeros. 

Jorge se levantó y pasó al micrófono. Después de quince minutos Jorge seguía hablando, con sus gesticulaciones y entonación estaba cautivando a la audiencia. Los compañeros estaban asombrados, nunca habían escuchado a Jorge hablar en público. 

Treinta minutos después, Jorge terminó su disertación. Los padres de familia se levantaron para aplaudir. Jorge se quedó de pie sin poderse mover, con los ojos abiertos se dio cuenta de que hasta ese momento se puso nervioso. “¡¿Yo hice eso?!”, se preguntó.

—————

¿Cuántas veces has creído que no puedes hacer algo y después te das cuenta de que eres excelente en ello?, el caso de Jorge es el de muchas personas que creen que no tienen talento.

Lo que Jorge descubrió fue su Lado Oscuro. Quizá mi querido lector me preguntarás: “¿No es en el lado oscuro donde están las cosas malas?, la respuesta es sí y no.

De la misma forma en la que ocultamos cosas negativas en nuestro lado oscuro, también podemos ocultar nuestros talentos y habilidades de los ojos de los demás. ¿Cuánto talento hay oculto en ti esperando salir?

En el caso de Jorge, la influencia que ejerció su familia lo obligó de forma inconsciente a esconder su talento para la oratoria. Su forma de ser introvertida también ayudó a afianzar la creencia de esta falta de talento. Eso sin contar que sus compañeros de clase tampoco lo consideraban bueno para algo.

Solo bastó una oportunidad para que el lado oscuro de Jorge viera la luz del día. Dentro de él, su talento luchaba por demostrarle al mundo sus habilidades.  Tú tienes talentos que quizá estén escondidos, están encerrados esperando que les des la oportunidad de dejarlos en libertad.


Llegarás a conocer tus talentos ocultos el día en que te des la oportunidad de conocer más tu lado oscuro.

iDeo®
2015
Foto de cortesía de freedigitalphotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario