viernes, 18 de mayo de 2012

13 Reglas del Acondicionamiento Físico




Estamos próximos a llegar al medio año y es momento de que aquellos que entre sus propósitos de año nuevo estaba el mejorar su acondicionamiento físico hagan un punto de control para verificar el avance, así que es momento de comer bien, levantarnos de la silla, no tomemos notas sino que pongámonos en acción.


Regla # 1 Sé fuerte

Mantente alejado de las grasas, sal excesiva y azúcares simples.  Claro, esto te eliminará el 99% de las comidas rápidas, pastelitos, gaseosas.  Pero seamos honestos, ¿Quién las necesita?,  si eres disciplinado te darás cuenta que en pocas semanas ya no querrás comer más este tipo de comidas, al evitarlas también evitarás sentirte mal por las subidas de azúcar.  No es que quiera ser duro contigo pero la comida basura es para el basurero.

Regla # 2  Desayuna

Esto es básico,   muchas personas no desayunan con la creencia que esto las ayudará a bajar de peso. Ten un desayuno con carbohidratos complejos, proteínas y grasas para afinar tu  metabolismo para el día y proveerle a tus músculos la proteína necesaria para mantenerse y crecer, los carbohidratos y grasas te proveerán de energía.  El desayuno no debe ser algo difícil de preparar, un batido de proteína, avena, una cucharada de queso cottage y fruta. Si tú no te alimentas correctamente en la mañana tu cuerpo absorberá la energía de tus músculos, colocándote en un “déficit muscular”.  Cómo algo adicional toma un buen suplemento de vitaminas y minerales            y una dosis de omega 3 (grasas esenciales)  cada mañana para proteger tu sistema y poner en orden tu química.

Regla # 3 Come cada tres o cuatro horas

Bueno, este puede ser duro o engorroso, pero si, aliméntate a cada tres o cuatro horas, no importa el esfuerzo que se requiera para esto; nuevamente, cada porción de comida debe consistir en proteína, grasas y carbohidratos. Algunas combinaciones podrían ser: atún y arroz integral,  torta de carne  y camote,  queso cottage y fruta, pechuga de pollo y ensalada.  Si notas no hay emparedados en la lista. Descubre los empaques tupperware.

Regla # 4 Para subir de peso come más, para bajar de peso come menos

Si estás haciendo pesas, el fisicoculturismo podrá ser tu meta. Prepárate para construir músculo; ganar solo músculo magro es un sueño. Para bajar de peso come menos, pero no pongas en ayuno a tus músculos.

Regla # 5  Enfatiza la proteína

Siempre he enfatizado una dieta más alta en proteína y que en carbohidratos para construir un cuerpo fit. Los vegetarianos deben poner mucho más enfoque en orden de obtener los requerimientos necesarios de proteína.

Regla  # 6 Está bien comerte un snack

Si tienes hambre está bien que te comas un snack, pero debe ser uno nutritivo, ¡no azucares!.  No permitas que un snack sustituya una de tus porciones diarias de comida o que se convierta en un hábito. Si estás considerando bajar de peso, un snack es mala idea. Considera como un snack el queso cottage, una bebida proteínica, fruta, etc.

Regla # 7  Evita los carbohidratos simples

Estos te proveen con energía rápida, pero te dejan fatigado al igual de rápido. El exceso de azúcar  hace estragos con tu metabolismo, te da fatiga, baja tu rendimiento, acumula grasa y puede dar diabetes.

Regla # 8 Come antes de ejercitar

Date una comida sencilla una hora antes de entrenar. Con proteína y carbohidratos complejos en tu sistema tendrás más energía, entrenarás más duro y con más entusiasmo. No experimentarás mareos o bajas de azúcar y podrás llegar hasta la última repetición.  Un batido de proteína puede ser muy bueno para el post-entrenamiento.

Regla # 9  Come en los primeros 45 minutos

Recuerda que debes comer en los primeros 45 minutos post-entrenamiento. Esto es necesario para proveer a tus músculos con los materiales necesarios para restaurarse.

Regla # 10 Bebe agua      

El ingrediente más importante en tu organismo es el agua. La calidad de tus tejidos,  su desempeño y resistencia están determinados por la calidad del agua que hay en tu cuerpo. Desintoxícate, bebe agua durante el día.

Regla # 11 Duerme

Debes dormir y relajarte. Es solo durante el sueño cuando tu organismo puede repararse totalmente y construir nuevo músculo.

Regla # 12  Ten disciplina

Adquiere un estilo de vida y se disciplinado. En la medida en la que eres disciplinado verás resultados, y en la medida en la que veas resultados tu motivación aumentará.


Regla # 13 No comas con regularidad si no haces ejercicio

Evita comer cantidades grandes de comida sino haces ejercicio regularmente. El comer solo aumentará los depósitos de grasas en tu organismo.


Adaptado del artículo publicado por Dave Draper, para ver el artículo original presiona aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario