sábado, 5 de abril de 2014

Atraes lo que eres, no lo que quieres



-Por Abner Huertas



Hace algún tiempo escuchaba a una persona decir lo cansada que se sentía porque siempre que conocía a una nueva pareja era prácticamente igual a la anterior, nunca consigo a alguien diferente, me decía, cada persona que conozco siempre me deja una herida por sus actitudes.

Al igual que esta persona muchos de nosotros, incluyéndome yo, nos hemos enfrentado ante situaciones en la vida en las cuales vemos que siempre ocurre un mismo patrón, atraemos siempre el mismo tipo de personas o situaciones a nuestras vidas.

Algunas  de las preguntas que saltan al ocurrir estos patrones son: ¿Por qué atraemos siempre lo mismo?, ¿Por qué no puedo atraer a una buena pareja? O  ¿Por qué no puedo atraer otro tipo de amigos?; considero que una respuesta es como diría James Allen, “Atraemos los que somos, no lo que queremos.”

¿A qué nos referimos con esto?, meditemos por un momento, cuando una persona es músico ¿Qué tipo de personas atrae?, sí, músicos, Cuando alguien le gusta leer atrae a otras personas que les gusta leer, las aves de un mismo plumaje vuelan juntas, dice un proverbio. Es por ello que cuando nos damos cuenta de que siempre atraemos más de lo mismo, y eso no nos gusta, en lugar de culpar lo exterior, veamos en nuestro interior.

Quizá la pregunta principal, sin ánimo de querer filosofar,  sea la siguiente: ¿Qué somos?, o más puntualmente ¿Tú quien eres?, ¿Cómo te describirías?, cada una de nuestras actitudes, talentos o comportamientos  es vista por los demás y de alguna manera cada una de éstas es atrayente para alguien más. Entonces, ¿Qué somos?.

Considero, a criterio personal, que nosotros somos lo que son nuestros pensamientos. Listo ya está, eso es. ¿Por qué lo digo?, porque la raíz de nuestros comportamientos, de nuestras creencias, de lo que esperamos para nosotros proviene de nuestra mente. Lo que nosotros creemos de nosotros eso somos.

Todo lo que tú creas de ti también se reflejará en las personas que atraes a ti. Lógicamente, esto no se queda únicamente en un pensamiento, sino en lo que nuestro comportamiento observable refleje lo que hay dentro de nosotros.

Por eso cuando queremos atraer mejores cosas para nosotros el primer lugar que debemos analizar son  nuestros pensamientos  y establecer un plan de cambio que se traduzca en una conducta observable, es un proceso que toma tiempo, y debes ser paciente; en la medida que tus pensamientos y comportamiento vayan cambiando, todo lo que ya no aplique a tu nueva forma de ser se alejará y vendrán nuevas. Es cómo el caso de jóvenes que toman la decisión de convertirse de estudiantes promedio a estudiantes excelentes, ¿el resultado?, muchas amistades de estudiantes promedio se alejan y comienzan a llegar los que son estudiantes excelentes.

Una vez alguien me dijo: ¿Cuánto te gustaría ganar?, piénsalo por un momento, ¿lo tienes?, le respondí que sí, entonces me replicó: entonces haz amistad con personas que ganen esa cantidad. Tú formas tu ambiente, si sigues pensando de la misma manera, te comportarás igual y por eso atraerás los mismos resultados y en este caso seguirás ganando lo mismo.

Para atraer lo mejor a tu vida primero hay que hacer un cambio de pensamiento para ser una persona que atraiga lo que tú buscas.

Recuerda: “Atraes lo que eres, no lo que quieres.”


Fotografía cortesía de freedigitalphotos.net y Stockimages


1 comentario:

  1. Muy buen artículo, muchas veces se piensa que la ley de atracción funcionará cuando cambiemos nuestra mentalidad, se cree que solo con el hecho de pensar en algo lo atraeras, y no es asi.
    Hay que cambiar nuestra mentalidad y nuestros hábitos, que deseamos cambiar, por ejemplo para tener pareja o para tener mas dinero, si no cambiamos los hábitos es imposible atraer lo que deseamos, aca solo trinfa la persona que tenga mas fé y crea en lo que vee, habrá gente que no le interese o que no crea dichas cosas, yo creo que la fé es lo que te hace triunfar en la vida, ya que con la fé se cree lo que se ve o lo que no se ve, y es toda la razón lo que dices en este artículo, la cosa es que pocos lo descubren y pocos lo aplican, en pocas palabras cambiando la mente para cambiar el cuerpo, y es genial cuando cambias los hábitos y eso empieza a modificar tu entorno como por arte de magia, saludos y muchas bendiciones

    ResponderEliminar