sábado, 3 de mayo de 2014

Nunca Triunfarás en la Vida -Una reflexión-



Por Abner Huertas




Nunca triunfarás en la vida, sí lo has leído bien, nunca triunfarás en la vida y te explicaré porqué.

Tú tienes muchos sueños, pero estos no se harán realidad. Cada fin de año haces tu listado de  “propósitos de fin de año” pero como siempre jamás los iniciarás; seguramente los escribiste y se ven bonitos en tu computadora, en tu cuaderno o en el lugar donde los apuntaste, pero sin lugar a duda no harás lo que te propusiste, por eso nunca triunfarás en la vida.

Cuando te graduaste del diversificado o de la universidad saliste con muchos anhelos, metas que querías lograr, querías un desarrollo profesional envidiable para muchos, todos aquellos que se aproximaban contigo te decían que serías una persona de éxito, y lo creíste, pero la presión del éxito es tan pesada que es mejor no tomarla, por eso nunca triunfarás en la vida.

Cada vez que piensas en tu sueño lo ves tan alejado que es mejor esperar a ver si se cumple sólo por mera suerte, pero lo más seguro es que jamás se cumplirá, es más, sabes que no lo lograrás porque desde pequeño has aprendido que en la vida hay que estudiar para después trabajar y no estudiar para alcanzar los sueños, por eso mejor te dedicarás a trabajar  sólo para los sueños de alguien más  y no harás nada por los tuyos, por eso nunca triunfarás en la vida.

Nunca tomarás el riesgo de pensar de forma diferente, ¡Para qué arriesgarte a pensar de otra manera!, mejor no tener éxito a que ser visto como un raro por pensar diferente, es preferible ser aceptado por otras personas que piensan igual, por eso es mejor no pensar en el éxito, en fin, la vida puede ser cómoda en esa zona y mejor quedarse en el mismo conformismo, así si fracasas nadie se dará cuenta,  por eso nunca  triunfarás en la vida.

Te darás cuenta de que llegarás a decirte:  “¿Qué puedo hacer?, Así me hizo Dios”; y te convencerás de que has nacido para ser conformista y construir los sueños de alguien más, pero no los tuyos, porque “así fuiste hecho”, por eso nunca  triunfarás en la vida.

Tu habilidad para armar excusas es envidiable, éstas te permiten salir de esa responsabilidad que conlleva el camino que pocos se atreven a seguir para alcanzar sus sueños. Por cada oportunidad que se te presenta tienes la capacidad de armar un listado de diez cosas por las cuales jamás funcionará contra un listado con una posibilidad de que sí funcione, y como “gana la mayoría”, por eso nunca triunfarás en la vida.

Y como nunca vas a triunfar en la vida sentirás la responsabilidad de enseñarle eso a tus hijos, al fin tú tienes la experiencia que en la vida no se puede triunfar, por eso cuando tu hijo o tu hija te diga algo como: “Quiero ser músico, bailarina, artista, escritor o alguna otra carrera ‘inusual’” tú le dirás, “Eso no te dará de comer, mejor estudia leyes, ingeniería, para doctor o administración de empresas porque con lo otro no triunfarás”, te darás cuenta de que eres un experto o una experta en lo que no funciona porque tú querías ser algo diferente y escogiste estudiar algo que sí te  “daría dinero”,  prácticamente serás un gurú en el arte de que no se puede seguir un sueño; por eso tu hijo o hija, al igual que tú, nunca triunfará en la vida.


Lo triste es que será hasta el final de tu vida en el que te darás cuenta que la única razón por la que nunca triunfaste en la vida fue por el miedo a triunfar.

Pero… aún estás a tiempo de triunfar en la vida ¿Te atreves?

Foto cortesía de freedigitalphotos.net y suphakit73

No hay comentarios:

Publicar un comentario