domingo, 2 de noviembre de 2014

Lo que tú puedes ser



Por Abner Huertas


No sé si a ti alguna vez te dijeron: “Tú puedes ser lo que quieras en la vida.”, A mí me lo dijeron, pero ¿Será realmente cierto?, ¿Realmente podemos ser lo que nosotros queramos?.

En lo personal creo que la respuesta es ‘no’, “espera un momento, ¿Me estás diciendo que no puedo ser cualquier cosa  que yo quiera en la vida?”, me preguntarías, y te respondería que así es, no puedes ser cualquier cosa… pero la palabra clave es cualquier cosa.

Yo quisiera, es más, anhelo poder ser un cantante de opera, pero infortunadamente no tengo el don para cantar. En un tiempo quise ser cinta negra en karate, pero mis habilidades motrices son para otro tipo de deportes. Entonces, ¿qué es lo que puedes ser?, Tú puedes ser y debes ser quien puedes ser.

Sé que lo anterior se escucha como un trabalenguas, pero la verdad es que cada uno de nosotros puede hacer muy pocas cosas bien. Algo que he aprendido es a enfocarme en lo que sí puedo hacer bien para poder hacerlo con excelencia, y todo aquello que hago mal, pues hago el intento para ser quizá un promedio en eso.

En el libro “Ahora encuentre sus fortalezas” el autor nos hace la invitación siguiente: ‘Invierte en tus zonas de fortaleza y no en tus zonas débiles’, tú eres muy bueno para hacer muchas cosas, pero si las comparamos con las que no eres, o mejor dicho, con las que no somos buenos, creo que sería una diferencia abismal.

Muchas personas pasan años tratando de ser alguien quien saben que no pueden ser, lo único que se logra con esto es literalmente perder el tiempo, aunque sí puedes tener experiencias que posteriormente te podrán servir, pero se aprovecha más el tiempo cuando uno sabe se desarrolla en lo que uno es realmente bueno.


Por ello, mi invitación es a que busques desarrollarte en lo que eres realmente bueno, eso lo hace a uno estar por arriba del promedio, y créeme la gente no paga por promedio. Quizá tu no puedas ser muchas cosas, pero sí hay algo que tú puedes hacer muy bien, como lo diría Stephen Hakwin: “Siempre hay algo que tú puedes hacer en la vida y hacerlo con excelencia.”

Foto cortesía de freedigitaphotos.net y stockimages

No hay comentarios:

Publicar un comentario