viernes, 13 de julio de 2018

Cazadores de bonos



-Por Abner Huertas

Uno de los momentos más esperados para cualquier trabajador es el mes en el que recibe un bono. Dependiendo del país podrá haber uno o dos al año. Es común que este bono sea el equivalente a un mes de salario.  No he conocido alguna persona que no desee la llegada del mes cuando recibe un depósito adicional.

 

Además de uno como trabajador hay alguien más que está esperando con ansias que tú recibas tu bono. Los Cazadores de Bonos.

 

Los Cazadores de Bonos son los negocios que buscan, de alguna forma, «quitarte» tu tan presiado bono. Lo hacen de una forma muy creativa. Publican ofertas tentadoras, descuentos, entre otras cosas. La idea es aprovechar que tienes un dinero extra.

 

Las llamadas a los teléfonos, la entrada de correos electrónicos, las vallas publicitarias, entre otras, están llenas de mensajes para que aproveches tu bono con ellos. Por supuesto que lo pintan todo tan bien, que muchas veces terminan convenciéndote. 

 

«¡Aprovecha tu bono comprando…!» y sí, muchos van y compran, pero al pasar un par de días se dan cuenta de que pudieron haberlo aprovechado de otra forma.

 

El bono es una oportunidad de aprovecharlo sabiamente. Déjame hacerte una pregunta: ¿cuánto te has esforzado por recibir tu bono? Ha sido tu trabajo, entonces ¿para qué vamos a entregarlo tan rápido?

 

Muchos aprovechan el bono para saldar deudas; otros para darse un lujo; pero muchos lo malgastan. Es importante cuidar bien en qué invertimos y gastamos el dinero.

 

Aprecia el fruto de tu esfuerzo. No dejes que un cazador de bonos te quite tan rápido aquello por lo que te has esforzado tanto.

 

¿Cuánto te has esforzado por recibir tu bono? Ha sido tu trabajo, entonces ¿para qué vamos a entregarlo tan rápido?

 

2018® 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario